Mi mente va a decir siempre que si, hasta que mi cuerpo diga que no.

by marchu

Muchas veces me pongo a pensar en el significado profundo de la palabra NO. Y me asusta.
Me asusta porque la siento como una prohibición, como una fuerza que para las cosas, frena, saca. No hace fluir, ni hace crecer, ni enriquece.
No quiero
No puedo
No se
Son expresiones que en algún lejano rincón las siento como en contra del vivir. Y paralelamente pienso en que la humanidad se preocupa mucho por no equivocarse, para evitar sufrir, para evitar dolor, y ahí emplean el No. Ante la incertidumbre, siempre el no, ante la inseguridad siempre es no. El No esta en contra del arriesgo, el arriesgo es aventura, las aventuras son experiencias, y el conjunto de experiencias, la vida.
En esas decisiones que se toman tratando de no equivocarse, se olvidan de vivir, y siguen en sus sillones viejos y cómodos porque les hacen creer que la vida es mas linda así, cómoda. Mientras se olvidan que están dando respuestas No sin saber realmente lo que pasaría si dirían Si. Pero el miedo pesa mas. El miedo es el No. Y la gran verdad, la mas simple, es que lo único que sabemos con total seguridad, es que algún día nos vamos a morir. The end, game over. Y la segunda gran verdad que le sigue, es que eso es lo que nos tendría que dar miedo. El que esto se acabe, el que se pare el carro, el no tener mas oportunidad de nada.
El No lo responde la mente. Pero en algún momento, lo puede decir el cuerpo, eso me da miedo. Por eso en mi caso valoro mucho mi juventud. Pienso que a cada hora voy a tener la piel menos suave, la vista se va a borrar cada día un poco mas, los oídos se me van a ir tapando, los huesos debilitando. Me da miedo un futuro día querer correr y no poder. Por eso todas las oportunidades que tenga de decir si, digo si y vivo esta vida. Aveces choco contra todo, aveces no entiendo que hago, pero no me pierdo de nada.
Mi mente va a decir siempre que Si, hasta que mi cuerpo diga que No.